Hace unos meses os presentamos Trans Nomad en Ciclos Quintena… Nos lo vendieron tan bien, que decidimos probar… Eli y yo lo teníamos claro… había que estar en la primera edición de esta carreta épica.
Sabemos que en las primeras ediciones de cualquier evento de este tipo se cometen fallos y aparecen imprevistos, pero también que tienen un toque especial, un cariño máximo para su creación y un entusiasmo elevadísimo para que todo salga perfecto. Además, sabiendo quienes estaban detrás del evento, estábamos seguros de que todo saldría de 10: Sherpa Proyect e Inzia son garantía de calidad. A nosotros se unieron a posteriori, Manuel y Julio. Con ellos formamos un equipo de 4 que probablemente sería uno de los más numerosos de la aventura.
Con todo esto, nos pusimos a entrenar todo lo posible para afrontar el reto con las mayores garantías de pasarlo bien, sufrir lo menos posible y disfrutar lo máximo posible de las cumbres pirenaicas. El tiempo pasó rápido y llegó el día de empezar la carrera… allí nos plantamos, en el camping La Borda D´Arnaldet, los cuatro, como siempre, tarde… aunque teníamos excusa… el viaje es largo… Cena y a cama!! Mañana se madruga y saldrá un día largo!
No os voy a relatar el día a día, que no quiero aburrir a nadie y habrá varias revistas especializadas que lo harán mejor que yo… lo mío son los tornillos, no las teclas… pero así por encima os digo que los duros porteos a Sierra Negra y al Collado de Urdiceto nunca se me olvidarán, Rabalsori puede que sea la mejor bajada del Universo…con permiso de la Magic Line. Ibón de Plan uno de los sitios más impactantes por los que he pasado en bicicleta y que los Pirineos son la Meca de cualquier tipo de Mountain Bike en España y probablemente de Europa.
Si me queréis entender más y mejor, deberéis ir y comprobar lo que os digo. Puro Pirineo y Zona Zero os están esperando! Tendréis un plus: los demás participantes. Me explico: Ahora que está tan de moda Gran Hermano, os digo que entraréis en una especie de Gran Hermano del Mountain Bike pero con gente cojonuda, sin zumbaos… bueno, un poco… pero en el buen sentido de la palabra. Con esta gente conviviréis 5 días, en unas pequeñas tiendas de campaña, desayunando, pedaleando y ayudándoos mutuamente para lo que haga falta.
Al lado de vosotros estarán riders del nivel de Rubén Rodríguez, Jacobo Santana o Markel Uriarte, y veréis como van…
En esta edición tuvimos la suerte de convivir con los chicos del Intense Store de Madrid, gente maja donde la haya…!! Equipazo! (Rubén Rodríguez, Fernando Marcos, Ramón Plaza, José Luis y David, Nacho Trueba…) Con los chavales de Mondraker, otro equipo top (Jacobo Santana y Tomás García Achoooo) Un par de guiris super simpáticos y que iban como disparos (René y Simon) Fran Poba, de Ojén Bikers, unos de los gurús del Mountain Bike nacional en el Sur de España. Iñaki Gavín, de Mtb Pro, que seguro que hablará maravillas de Trans Nomad… El comandante Diego Grasa (menuda caña este tío a 2600 metros…) y The Bike Mechanic David Huidobro junto con los chicos de Ciclos Domingo para lo que haga falta… Y unos cuantos más de los que seguro que me olvido a alguno… pero lo pasamos bien con todos!!
Gran grupo el que formamos!!
Dar las gracias a la organización por aguantar nuestro ritmo de globeros, por tratarnos tan bien y por trabajar tanto para sacar adelante algo tan grande. También a vosotros por permitirnos cerrar esos tres días y poder acudir a la primera gran aventura de ciclomontañismo de España… Ciclos Quintena como siempre, metidos en el lío y a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de la bici.
Os dejamos alguna fotillomas y las clasificaciones finales, que también hubo crono!! Eso si, los tramos “a vista”, como tiene que ser.
Un saludo a todos!
Pedro.