PIENSA MÁS RÁPIDO: La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos suaves a técnicos gracias a su inigualable combinación de eficiencia, control y ligereza.
El campeón del mundo Christopher Blevins lo expresó así: «Esta bici me da todo lo que podría desear de una bicicleta rígida, además del control y la capacidad de la doble suspensión». Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de competición fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la creación de un nuevo concepto de amortiguador y cuatro décadas de experiencia en victorias en Cross-Country. .
CUADRO DE REFERENCIA: Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia de una eficiencia sin precedentes y una conducción muy precisa, nuestro equipo de ingeniería estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez del eje de pedalier. Esta meta requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado en el interior del tubo superior, y rematado con el laminado de carbono más sofisticado de la historia de Specialized.
NACE UNA NUEVA FORMA DE SUSPENSIÓN: El equipo de Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y repuesta rápida de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una doble suspensión, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unas cámaras de aire positivas y negativas ajustables de forma independiente para ofrecer el tan buscado «efecto» de una bicicleta rígida, combinado con una amortiguación que devora el terreno, y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla a las preferencias y sensaciones del ciclista. Usa la configuración firme y rodará como una rígida, o utiliza la configuración más activa y absorberá cada bache sin perder eficiencia ni aceleración. Pero no solo estas limitado a «abierto y cerrado», la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en todo el espectro entre firme y suave.
SUPERANDO SU PROPIA CATEGORIA: Los 75mm de recorrido trasero de la Epic World Cup proporcionan el control y capacidad de una bicicleta de mayor recorrido. Debido a que está diseñado para funcionar con un sag muy reducido, ofrece el mismo recorrido efectivo que una bicicleta de 100mm con un 25% de sag. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ha ajustado el tarado de la cámara de aire para que sea relativamente lineal en la mitad de la suspensión y así absorber impactos grandes como una bici de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper es una «primicia en la industria» y juega un papel crucial en la absorción cuando haces tope con impactos fuertes.
¿HEMOS PERDIDO “LA CABEZA”? Algo así: Mientras que el nuevo y revolucionario amortiguador SID Deluxe WCID proporciona la combinación única de suspensión y rigidez en la parte trasera, el BRAIN sigue vivito y coleando en la horquilla. Su tecnología Position-Sensitive hace que los primeros 15 mm de recorrido sean muy suaves para no perder tracción en pequeños baches mientras que el resto de la suspensión tiene un comportamiento más firme para no contaminar el pedaleo. Todo esto sin necesidad de un bloqueo remoto o palanca.
EL PESO ESTÁ POR ENCIMA: Con un peso del cuadro de sólo 1.915 gramos (pintado, con amortiguador y todo el hardware), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Acelera más rápido, escala de manera eficiente y se controla mejor en cualquier circunstancia. Todo eso se traduce en velocidad. Hemos conseguido el peso pluma y la rigidez monstruosa de la Epic WC aplicando lo
SILLÍN
Body Geometry Power Sport, steel rails
MANILLAR
Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
TIJA DE SILLÍN
Specialized Alloy, Single Bolt, 30.9mm
CINTA
Specialized Trail Grips
POTENCIA
Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
BUJE TRASERO
DT Swiss 350, 6-bolt, DT Swiss Ratchet, 12x148mm thru axle, XD freehub body, 28h straight-pull
RADIOS
DT Swiss Competition Race Straight-pull
NEUMÁTICO DEL.
Specialized Fast Trak, Control Casing, T7 Compound, 29×2.35
LLANTAS
Roval Control Carbon, offset design, 29mm internal width, 4mm hook width, Tubeless ready, 28h
BUJE DELANTERO
DT Swiss 350, 6-bolt, 15mm Thru-axle, 110mm spacing, 28h straight -pull
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Renegade, Control Casing, T5 Compound, 29×2.35
CÁMARAS
Specialized Turbo Tube
CUADRO
Fact 11m Carbon, WCID suspension design, Progressive XC Race Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 75mm of travel
ABRAZ. SILLÍN
Specialized Alloy 34.9, Steel Bolt
MANDOS DE CAMBIO
SRAM POD AXS controller
CADENA
SRAM GX Eagle
CASETE
SRAM XS 1275, 12 speed, 10-52t
CAJA PEDALIER
SRAM DUB Threaded Wide
PEDALIER
SRAM GX Eagle, DUB, 170/175mm, 34t
CAMBIO
SRAM GX Eagle Transmission
PLATOS
Alloy, 34t
FRENO DELANTERO
SRAM Level Bronze, 2-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 180/160mm rotor
FRENO TRASERO
SRAM Level Bronze, 2-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 160mm rotor
HORQUILLA
RockShox SID SL BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm Travel
AMORTIGUADOR
RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Independent negative spring, Rebound Adjust, 215x40mm
SWAT
SWAT EMT Cage-Mount Tool
Weight
10.5kg (23 lb, 2.4 oz)
Weight Size
MD
* Pesos basados en cuadros pintados de producción como se muestra en la imagen. Los pesos reales variarán según el color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
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