Mejorando las formas de los tubos usando nuestro FreeFoil Shape Library, y evolucionando nuestro concepto Rider-First Engineered™, la nueva Tarmac es la culminación de nuestra insistente búsqueda de la velocidad. Una auténtica máquina de competición sin compromisos. Una bici ganadora. La nueva Tarmac Pro ofrece una gran relación rendimiento-precio. Con un grupo completo Shimano Ultegra Di2, y las nuevas Roval Rapide CL de excepcional comportamiento y capacidad aerodinámica, la Tarmac Pro con Ultegra Di2 está preparada para competir, reventar la ‘grupetta’, o conducirte hasta ese próximo récord personal.
- “Aero is everything”, lo hemos predicado durante años y aún es el motor de la nueva Tarmac. En nuestra búsqueda de formas que logren el cuadro más rápido que permite la normativa UCI, tomamos una página del libro de desarrollo de la Venge y recurrimos a nuestro FreeFoil Shape Library. Armados con un archivo de las mejores diseños, nos dirigimos al Win Tunnel para someter estas configuraciones a más ensayos y validación. ¿El resultado? La nueva Tarmac es la más rápida que jamás hayamos probado. Sin compromisos, sólo pura velocidad.
- Mientras que la aerodinámica fue primordial en el desarrollo de la Tarmac, y de todas nuestras bicis de competición, el peso fue el copiloto de este gran trayecto. Las anteriores “bicis aero” siempre han penalizado en peso, cuanto más reducías la resistencia aerodinámica, más peso sumabas. El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar, el peso mínimo establecido por la UCI, recién sacada de la caja y sin sacrificar aerodinámica. Lo logramos con la ayuda del FreeFoil Shape Library, herramientas como el análisis isotópico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector.
- Continuando nuestro interés por desarrollar la bici de competición perfecta, empleamos nuestra filosofía Rider-First Engineered™ para asegurar que la nueva Tarmac sea la más equilibrada y con mejor comportamiento, indistintamente de la talla. Con un ejército de ciclistas de nuestros tres equipos World Tour, Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe, hicimos modificaciones a la Tarmac en base a sus miles de kilómetros en la carretera. Equilibramos el comportamiento entre el tren delantero y trasero, para que aún los días más largos sobre el sillín continúen siendo agradables, sin renunciar a la célebre manejabilidad ni velocidad ganadora de la Tarmac.
- Partiendo de los conocimientos de la Venge, la nueva Tarmac recurre a una integración sencilla para crear un conjunto potencia-manillar con el que es fácil convivir. Hemos mejorado el guiado de cables para cualquier configuración, transmisión mecánica, potencias tradicionales, manillares redondos, etc., manteniendo sus atributos aerodinámicos. Estas mismas características también hacen fácil trabajar y viajar con la nueva Tarmac. Todo son ventajas.
CUADRO Tarmac SL7 FACT 10r Carbon, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, Threaded BB, 12x142mm thru-axle, flat-mount disc
HORQUILLA FACT Carbon, 12x100mm thru-axle, flat-mount disc
RUEDA DELANTERA Roval Rapide CL, 21mm internal width carbon rim, Win Tunnel Engineered, DT for Roval 350 hub, DT Swiss Revolution spokes
RUEDA TRASERA Roval Rapide CL, 21mm internal width carbon rim, Win Tunnel Engineered, DT for Roval 350 hub, DT Swiss Revolution spokes
CÁMARAS Turbo Ultralight, 60mm Presta valve
NEUMÁTICO DEL. S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
NEUMÁTICO TRASERO S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
PEDALIER Shimano Ultegra R8000, HollowTech 2, 11-speed
CAJA PEDALIER Shimano Threaded BSA BB
DESVIADOR Shimano Ultegra Di2 R8050, braze-on
CAMBIO Shimano Ultegra Di2 R8050, GS medium cage
CASETE Shimano Ultegra R8000, 11-speed, 11-30t
CADENA Shimano Ultegra, 11-speed
FRENO DELANTERO Shimano Ultegra R8070, hydraulic disc
FRENO TRASERO Shimano Ultegra R8070, hydraulic disc
MANILLAR S-Works Aerofly II
CINTA Supacaz Super Sticky Kush
POTENCIA Tarmac integrated stem, 6-degree
SILLÍN Body Geometry Power Pro, hollow titanium rails, carbon fiber base
TIJA DE SILLÍN 2021 S-Works Tarmac Carbon seat post, FACT Carbon, Di2 Compatible, 20mm offset
ABRAZ. SILLÍN Tarmac integrated wedge