Mientras que la Epic EVO Comp aumenta su recorrido en 20 milímetros en la horquilla con respecto a la Epic y otros 10 milimetros en la suspensión trasera, hemos trabajado horas extra para asegurarnos de que se ha implementado de manera que te haga decir «¡Vaya!» tan pronto como llegues al primer tramo del sendero.
La nueva cinemática de la suspensión de la EVO funciona en conjunto con la suspensión personalizada Rx Tune XC delantera y trasera para asegurar que seas capaz de sacar el máximo partido de cada centímetro de recorrido, mientras que sigue ofreciendo un aumento del anti-squat para mejorar la eficiencia del pedaleo.
Con mucha práctica para mantenerse a la vanguardia, la Epic EVO ahora reclama la iteración más capaz de nuestra geometría progresiva XC que jamás haya sido utilizada en una Epic. También es más versátil que nunca gracias a un nuevo ajuste por flip-chip trasero que permite a los ciclistas ajustar el ángulo del tubo de dirección y la altura del pedalier para personalizar fácilmente las características de conducción de la Epic EVO.
Para hacer de la Epic EVO Comp una bici completa, hay que tener en cuenta sus componentes. Para ello, se combina con potentes frenos Shimano SLX de cuatro pistones, una tija telescópica X-Fusion Manic y una horquilla RockShox SID Select.
- Dale la vuelta para ser el rey: Personaliza al tu gusto el cuadro de carbono Fact 11r de la Epic EVO gracias al nuevo ajuste por flip-chip que permite a los ciclistas inclinar el ángulo del tubo de dirección de la EVO medio grado mientras se eleva la altura del eje de pedalier en seis milímetros.
- La tija telescópica X-Fusion Manic ofrece un ajuste perfecto por si la cosa se pone fea.
- ¿Frenos de 4 pistones en una bicicleta de XC? Corren tiempos buenos para los amantes de las bicis de montaña. Los frenos de 4 pistones SLX de Shimano sólo tienen una ligera penalización de peso sobre sus hermanos de 2 pistones, pero ofrecen una gran cantidad de suave potencia y controlable para mantener la nueva velocidad de la EVO bajo control.
- Las ruedas de aleación Specialized tubeless Ready están fabricadas con una anchura interna de 25 milímetros para permitir que los neumáticos optimicen al máximo su potencial para ofrecer la mejor tracción.
CUADRO: FACT 11m Full Carbon, Progressive XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 110mm of travel
SWAT: SWAT EMT Cage-Mount Tool
AMORTIGUADOR: RockShox Deluxe Select+, Rx XC Tune, Two Position, Rebound Adjust, 190x40mm
MANILLAR: Specialized Alloy Minirise, 6.5mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
HORQUILLA: Rockshox SID Select, Charger RL Damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel
POTENCIA: Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
CINTA MANILLAR: Specialized Trail Grips
SILLÍN: Body Geometry Power Comp, Cromoly rails
FRENO DELANTERO: Shimano SLX M7120, 4-piston caliper, hydraulic disc, 180mm
FRENO TRASERO: Shimano SLX M7120, 4-piston caliper, hydraulic disc, 160mm
PALANCAS DE CAMBIO: Shimano SLX, M7100, 12spd
CAMBIO TRASERO: Shimano SLX M7100, SGS, 12-speed
CASSETTE: Shimano SLX, CS-M7100, 12-speed, 10-51t
CADENA: Shimano SLX, M7100, 12-speed
BIELAS: Shimano SLX 7100, Hollowtech 2
FRENO TRASERO: Shimano, BB52, Threaded
LLANTAS: Specialized Alloy, Tubeless Ready, 25mm internal width, 28h
BUJE DELANTERO: Shimano MT400-B, Centerlock 28h, 15×110 Boost
BUJE TRASERO: Shimano MT510-B, Centerlock 28h, 12×148 Boost, Microspline
CUBIERTA DELANTERA: Ground Control, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.3″
RADIOS: DT Swiss Industry
CUBIERTA TRASERA: Fast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.3″
CÁMARAS: Presta, 60mm valve
TIJA: X-Fusion Manic, infinite adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SRL LE lever, SM: 100mm travel, M: 125mm travel, L-XL: 150mm travel
CIERRE SILLÍN: Specialized Alloy 34.9, Titanium Bolt