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No estaríamos satisfechos con ser los segundos más rápidos. Si no, ¿por qué crees que tenemos nuestro propio túnel de viento y nos basamos en el lema «Aero is Everything»? Vivimos y respiramos aerodinámica, porque sabemos que la optimización aerodinámica es lo mejor que podemos hacer para que vayas más rápido. Y esta filosofía nunca ha sido tan cierta como con la nueva Venge. Al ser 8 segundos más rápida que la ViAS, no solo es la bici más aerodinámica en carretera, sino que además pesa 460 g menos. Es la perfecta bicicleta de competición en cualquier terreno. Aero is Everything.
Al igual que con todas nuestras bicicletas de nivel profesional, la Venge Pro eTAP ofrece un rendimiento similar a su hermana mayor la S-Works, pero a un precio más asequible. El nuevo grupo de 12 velocidades SRAM Force eTAP AXS se encarga de las tareas de cambio y frenado, mientras que las ruedas de fibra de carbono Roval CL 50 cortan el viento. Monta además manillar y tija de sillín S-Works, así como el sillín Power favorito de los fans. Estás preparado para enfrentarte a cualquier cosa, desde una carrera local hasta tu primer gran fondo.
Nuestra búsqueda de las formas de tubo perfectas no comenzó en el Win Tunnel, pero con una nueva pieza de tecnología, la FreeFoil Shape Library. Nuestros ingenieros escribieron un algoritmo de optimización y utilizaron una supercomputadora para ayudar a crear nuevas formas aerodinámicas con diferentes formas, áreas de superficie y objetivos estructurales. Armados con esta biblioteca de formas, podríamos conectarlos a las diferentes partes de la bicicleta y probar una variedad de configuraciones para determinar la configuración más rápida en el Win Tunnel ¿El resultado? Comparada con las Venge ViAS es 8 segundos más rápida en 40km.
La combinación perfecta entre ligereza y aerodinámica juega un papel crucial en el rendimiento general de una bicicleta. Entonces, no solo hemos construido la Venge más aero que la ViAS, sino que también hemos ahorrado 460 gramos de peso en el módulo. Esto significa que ahorramos 240 g en el cuadro, 25 g en la horquilla, 107 g en el cockpit, 25 g en la tija del sillín y 63 g en otros componentes. Por lo tanto, sin importar el trazado, la Venge será la opción más rápida cuando necesites subir o bajar.
Hemos implementado gran parte de lo que hemos aprendido de Rider-First Engineered ™ en el desarrollo de la nueva Tarmac, como diferentes trenzados y la colocación de los materiales, todo esto culminó con una Venge que no solo es más ligera, sino que también tiene una mayor relación de rigidez y peso, y además con un 40 % más de rendimiento que ViAS, sin importar la talla del cuadro. Y si bien no siempre se pueden ver a simple vista estos cambios, todo lo que se necesita es una ruta para sentir las rápidas aceleraciones y el rendimiento implacable.
El nuevo grupo SRAM Force eTAP AXS te lleva a un nuevo nivel de cambios en carretera. La configuración de 12 velocidades no solo es nítida y extremadamente silenciosa, sino que, tiene un amplio rango de engranajes diferente a cualquier otro grupo de carretera.
CUADRO: FACT 11r carbono, Rider-First Engineered ™, Win Tunered Engineered, guiado de cable interno solo eléctrico, OSBB, eje pasante de 12×142 mm, montaje de disco plano
ABRAZADERA DE SILLÍN: Cuña integrada de dos piezas para Venge
HORQUILLA: S-Works FACT 11r carbon, 100×12 mm, montaje de disco flat-mount
PEDALIER: SRAM Force AXS, 48/35
CAMBIO: SRAM Force eTAP AXS
CAJA PEDALIER: SRAM DUB para bb30
CADENA: SRAM Force, 12-velocidades
DESVIADOR: SRAM Force eTAP AXS
CASSETTE: SRAM CS XG 1270, 12-velocidades, 10-33t
POTENCIA: Potencia Venge 2019 integrada, 6º
CINTA: Roubaix S-Wrap
SILLÍN: Body Geometry Power, raíles huecos de titanio
TIJA: 2019 S-Works Venge aero, FACT carbon
FRENO DELANTERO: SRAM Force eTAP, disco hidráulico
FRENO TRASERO: SRAM Force eTAP, disco hidráulico
RUEDA TRASERA: Roval CL 50 Disc, carbono, tubeless-ready, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad, DT Swiss 350 internals, 24 radios
RUEDA DELANTERA: Roval CL 50 Disc carbono, tubeless-ready, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad, 21 radios
NEUMÁTICO DELANTERO: S-Works Turbo, 120 TPI, aro plegable, protección BlackBelt , 700x26mm
NEUMÁTICO TRASERO: S-Works Turbo, 120 TPI, aro plegable, protección BlackBelt, 700×26 mm
CÁMARAS: Turbo Ultralight, 60mm válvula Presta
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