ROPA DE ENTRETIEMPO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

¿No sabes que ponerte cuando el tiempo esta loco?

Vestirse en verano y en invierno es muy fácil, estas épocas entremedias que en Galicia duran casi 10 meses es algo mas complicado, pero ahí van unos consejos que puedo dar tras años de salir en bici de carretera casi a diario. No son verdades absolutas, pero algún recorte seguro que os puede ser de utilidad. Lo voy a ordenar de pies a cabeza y sólo me voy a centrar en la parte textil:

Los pies son muy importantes, es una parte del cuerpo en la que la sangre no circula excesivamente en la bici, por lo que es fácil coger frío…Unos buenos cubrebotas finos, son clave si la temperatura baja de 10C.

ROPA ENTRETIEMPO HD 01

Para los calcetines, todo se resume en dos palabras, Lana Merino. Es un tejido natural, pero tiene mayor capacidad de absorción de agua que cualquier tejido sintético, con lo que siempre llevaras los pies secos y ademas mantiene perfectamente la temperatura, incluso mojado, con lo que no pasarás frío, vamos, que aun mojada, esta lana sigue aislando, por lo que mantendrá tu temperatura corporal.

ROPA ENTRETIEMPO HD 02

Por mucha investigación en laboratorio que se haga sobre nuevos tejidos, la naturaleza es muy sabia, y estas ovejas aguantan climas realmente extremos, como el escocés o el australiano…por que esa es otra, funcionan también perfectamente en verano, ya que tienen una gran capacidad termorreguladora.

ROPA ENTRETIEMPO HD 03

Para las piernas, ya  depende mas de lo friolero que sea cada uno, yo desde que tengo el culotte Tiburu de Assos, que viene a ser un culotte corto, pero hecho con tejidos de prendas de invierno, salgo mucho mas de corto que antes. En caso de que la temperatura sea muy baja, unas perneras y listo. Este tipo de prendas de entretiempo creo que son ideales para nuestro clima ya que es raro que la temperatura baje mucho.

ROPA ENTRETIEMPO HD 04

ROPA ENTRETIEMPO HD 05

La parte del cuerpo mas compleja es el tronco. Aquí si que es complicado aconsejar, ya que cada ciclista es un mundo. A todos nos ha pasado ir abrigados hasta las orejas y cruzarnos con otro ciclista que va con maillot y unos manguitos, y viceversa. También influye el ritmo que vayamos a llevar, no nos podemos vestir igual si salimos a rodar a ritmo bajo, que para hacer una salida con los machacas de club, que nos van a llevar con el gancho y apretando los dientes.

La clave son las capas, una buena camiseta interior es indispensable, y seguramente es en la que mas escatimamos,y y supone la diferencia entre ir seco o no; dos buenos ejemplos  como la Giro New Road, o la Endura Translite, servirían perfectamente, y en el caso de la Endura ronda los 30€, con lo que no es una gran inversión.

ROPA ENTRETIEMPO HD 06

Por encima un maillot y luego mi prenda fetiche, el chaleco. Si la temperatura es de 12 o mas, un cortavientos como el Mavic Aksium o el Endura Pakagilet es mas que suficiente, te va a abrigar en la zona más sensible del cuerpo, pero al tener la parte de la espalda de rejilla, transpiran muy bien, y a mayores, si sube la temperatura, lo pliegas y lo guardas en el maillot. Lo dicho, indispensable.

ROPA ENTRETIEMPO HD 07

Los guantes, para gustos. En mi caso, un guante largo fino es suficiente, pero hay opciones para todos los gustos.Como ejemplo, os pongo un Giro Westerly Wool, de lana merino, y un Mavic Cosmic, que tiene a mayores una fina membrana cortavientos.

ROPA ENTRETIEMPO HD 08

Por ultimo, la cabeza. Muchos piensan que las gorritas de ciclismo son una prenda de moda y posturero, y en parte es verdad…pero yo por lo menos soy muy fan. Te absorbe el sudor y evita que se te enfríe la cabeza, y eliminan el problema de que las almohadillas del casco te empapen las gafas, con lo molesto que es eso. Dadles una oportunidad, no os arrepentiréis.

ROPA ENTRETIEMPO HD 09

ROPA ENTRETIEMPO HD 10

 

También te puede interesar

#REIGNSUPREME

La evolución es imparable… nos apetezca o no… y en las bicis es imperativa para conseguir cada vez un segundo menos, un