#REIGNSUPREME

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

La evolución es imparable… nos apetezca o no… y en las bicis es imperativa para conseguir cada vez un segundo menos, un poco más de seguridad y sobre todo, más diversión!!

Cuando una bici es buena y los ingenieros se empeñan en hacerla mejor, en evolucionarla y reducir sus puntos débiles por pequeños que sean, suelen conseguirlo… y eso es lo que ha pasado con la Reign… la 27,5” es buenísima, pero… vamos a hacer que pedalee mejor, que corra más, que sea más estable… y no cabe duda de que las ruedas de 29” están imponiéndose y cada vez son más deseadas por los corredores y aficionados que quieren más prestaciones en sus nuevas monturas.

La nueva Reign 29, totalmente diseñada desde cero, es más efectiva pedaleando, más fácil llevarla a la cima, gracias a un ángulo de sillín más vertical, que también reduce la distancia al manillar (menor reach), lo que nos situará más erguidos y con una posición de más control sobre la bici subiendo por trialeras complicadas… porque esta bici sube… y lo hace muy bien!

Mantiene el ángulo de dirección de su “hermana”, con lo cual atacar las pendientes más pronunciadas (favorables eh!!!) sigue siendo divertido, y gracias a la rueda de 29” tiene mayor altura en la parte delantera, algo que personalmente, creo que pedía a gritos la 27,5”.

La distancia del pedalier al suelo es mínima, y en mi caso, unas bielas de 165 mm en lugar de las de 170 mm que trae de serie, le vienen de perlas. Nunca entenderé las bielas largas en este tipo de bicis… así que considero un gran adelanto el paso a 170 mm en la talla M (aunque para mí nunca es suficiente… jajaja…)

Geométricamente la bici ha evolucionado mucho, sin meternos en medidas y detalles técnicos, pasando a estar a la última en casi todo… y digo casi por que ahora se llevan las “superenduro”… y he de decir que en primera instancia me parecía un error, sobre todo comercialmente, sus 146mm de recorrido en el eje trasero.

Pero cuanto más monto en ella y la exprimo, más me doy cuenta de mi error inicial… es una bici muy compensada! Y eso es muy importante en una bici con la que hay que hacer km y acumular metros de desnivel positivo (os recuerdo que para bajar hay que subir…)

Todos y cada uno de sus 146mm de recorrido de su sistema Maestro son aprovechables y útiles y te permiten ir todo lo rápido que puedas. La bici no pondrá el límite!

Pura diversión y efectividad para competir…alguien da más??
Si quieres saber más, pregúntanos!!

También te puede interesar

YETI ASR

Yeti ha vuelto al XC, y como no podía ser de otra manera lo hace por todo lo alto con la nueva