Curso con Oscar Saiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Oscar Saiz training camp #Lacajadeherramientas

El pasado fin de semana, 20 y 21 de agosto, unos cuantos amigos de Ciclos Quintena, tuvimos la suerte de poder recibir un curso de uno de los mejores «profesores»
de técnica en bicicleta a nivel mundial que hay a día de hoy:
Oscar Saiz, para los más veteranos en esto, ese nombre os sonará mucho… para los que no llevan tanto tiempo, os sonará… «a chino»… un nombre más… Como breve presentación podemos contaros que Óscar ha sido uno de los primeros riders españoles en conseguir hacerse un hueco en un equipo internacional hace ya hace unos añitos. Y no sólo eso, si no en hacerse un hueco y mantenerlo durante años, primero como corredor y luego como entrenador/asesor de muchos corredores de altísimo nivel, en casi todas las disciplinas en las que una bicicleta sea el elemento clave (Pauline Ferrant Prevot, Danny Hart, Fabian Giger o los corredores del equipo Giant de carretera y cyclocross entre otros…)

oscar saiz NOTICIA HD 1

Unos cuantos afortunados tuvimos la suerte de poder compartir con el un par de jornadas en las que, no nos hemos convertido en “Pros”, pero si tenemos herramientas suficientes para mejorar un poquito y rodar mucho más seguros. Es la segunda ocasión en la que Óscar se acerca a A Coruña para impartir un curso con Ciclos Quintena. El año pasado tuvimos una breve introducción teórica en la que nos hizo especial hincapié en que todo lo que pudiésemos aprender estaría encaminado a rodar con más seguridad, premisa básica para ir más rápido, y disfrutar muchísimo más de nuestras salidas. Al pasar a la parte práctica, que era lo que todos estábamos deseando para «demostrar» nuestras maneras, fue donde nos dimos cuenta de lo mucho que podríamos mejorar y lo mucho que descuidamos gestos básicos que nos ayudarían mucho en nuestro día a día… en cierto modo, para algunos pudo ser incluso «incómodo» ver lo difícil que nos resultaba hacer ejercicios muy simples, muy, muy simples… podéis creerme. Trabajamos ejercicios previos de calentamiento, esos básicos imprescindibles (lo que el llamaba sin cesar «la caja de herramientas»), interpretamos un sendero de bajada, primero en pequeños segmentos y luego en su totalidad. Todos nos fuimos con muchos deberes para el curso y muy cansados.

oscar saiz NOTICIA HD 2

Este año, nos pusimos al tema desde un primer momento con mucha práctica, ejercicios de paso de obstáculos, curvas, muchas curvas y saltos, y más saltos y curvas… pero empezando por lo básico del año pasado: calentamiento y «caja de herramientas»… claramente no estaba suficientemente entrenado… somos unos alumnos regulares… pero es que necesitábamos 10.000 horas!!!!

oscar saiz NOTICIA HD 3

oscar saiz NOTICIA HD 4

Tuvimos dos jornadas largas: Un sábado con muchos ejercicios durante la mañana, un fantástico picnic en el que comentamos las jugadas, todavía frescos, y una tarde plagada de saltos de todo tipo. La verdad es que nos lo pasamos como niños pequeños… El domingo tocó aplicar todo lo visto «en campo»… aclarar dudas, proponer ejercicios para que Óscar nos diese soluciones y corregir pequeñas manías, como la de no mirar hacia delante, por poner un simple ejemplo, en el que todos caíamos una y otra vez.

oscar saiz NOTICIA HD 5

oscar saiz NOTICIA HD 6

oscar saiz NOTICIA HD 7

Exprimimos a tope el tiempo hasta irnos a comer agotados. Mientras vimos unos vídeos de las copas del mundo de descenso y escuchamos atentamente los apuntes del «profe». Podíamos fijarnos en todos los gestos y matices sobre los que habíamos trabajado el fin de semana. Casualmente, a las 17:30 era la carrera de XCO de las Olimpiadas de Rio y pudimos verla con el, comentarla y hasta hacer una especie de porra que nadié ganó… empate técnico, vamos a dejarlo así. Tras la carrera, pusimos fin oficialmente al «Training Camp de Oscar Saiz 2016» by Ciclos Quintena, en el que todos nos lo pasamos genial, nos reímos mucho, aprendimos mucho más y nos llebamos trabajo para todo este año… el año que viene más!! (puede que en Andorra)… que parece ser que hay buen plan!! Estad atentos… puede que se esté gestando un gran viaje…

oscar saiz NOTICIA HD 8

Agradecer también su asistencia a David Veleiro, más conocido como David Amor que nos hizo reir mucho y animarlo a que siga andando en bici, que no la abandone, que no es tan malo como el ha pensado este fin de semana… y que recupere pronto sus espinillas maltrechas tras un fin de semana duro… un abrazo David!

Un saludo a todos los que os habéis tragado este ladrillo!

Pedro.

También te puede interesar

#REIGNSUPREME

La evolución es imparable… nos apetezca o no… y en las bicis es imperativa para conseguir cada vez un segundo menos, un