MONTEFARO ENDURO RACE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Enduro de Mugardos, “La carrera de casa”. La más cercana geográficamente a la tienda y por la amistad que nos une con algunos de los organizadores.

Cinco tramos cronometrados con sus cinco enlaces, que a la postre marcarían la carrera por lo ajustados que resultaron ser para algunos participantes. Un recorrido pensado para divertirse, muy bajador, muchas curvas, muchísimas!! Pendiente y senderos prácticamente vírgenes…

Los entrenos del sábado, lo mejor! Los tramos estaban siendo respetados, no había atajos, ni recortes, la cosa estaba divertida por las lluvias de la noche… diversión a tope con los colegas!! La carrera promete.

El domingo arranca con un sol espléndido y mucho “run run” con el enlace al primer tramo, es muy ajustado y la gente sale nerviosa! Vamos llegando arriba con menos tiempo del habitual para relajarse, pero suficiente para centrarse en la faena.

El primer tramo, famoso JR, con una primera parte de pedaleo hasta enlazar el tramo de verdad y mucha curva, pendiente, y sorpresa de zona final nueva con algo de “chocolate”. Algo más descarnado que otros años, siempre exigente, ya que un error en este tramo puede condicionar toda la carrera. Todo ok, vamos al segundo!!

Tramo Ciclos Roca. Había que lucirse en el tramo de la competencia!! Jejeje. El tramo empieza con zona nueva, mucha pendiente e hilar fino para no salirse, para enlazar con el antiguo tramo XC, estaba muy abierto y con muchos interiores, para luego pasar a la parte final nueva que es impresionante, con mil curvas rematadas con unos peraltes enormes al llegar al faro. El tramo transcurre desde arriba de todo de Montefaro hasta el mismo mar ¡Impresionante! Sin grandes percances, un par de pequeños errores pero cumplimos, “sorprendió” la actuación del jovencísimo Andrés Quintela, robándole el scratch Rober.

MONTEFARO 2016 1HD

Pasamos al tramo 3, Kainzo´s Track, mi favorito. La mayor parte del tramo discurre por bosque, recién abierto, con zonas de mucha velocidad y curvas suaves, acabando en los famosos toboganes, que el día anterior estaban muy “cremosos”, pero el domingo estaban perfectos! Esta zona se esta convirtiendo en un clásico del enduro de los pulpeiros, y la verdad es que se lo merece, es muy divertida y no faltan los ánimos del público nunca.

El cuarto tramo, Do Neno. Pobre Neno… lo que tuvo que trabajar!! Muy físico, y la carrera ya empieza a pesar. Respeta la tónica general del recorrido, muchas curvas, muchas zonas para no cometer errores y un tramo intermedio muy incómodo, con barro, pero con un final divertido entre árboles para llegar extasiado lavadero que indicaba que se finalizaba el tramo.

MONTEFARO 2016 2HD

Ya nos vamos al último tramo, pero sin perder un segundo, ¡que esto está muy apretado!Va a ser el que decida la carrera, Cu da Raíña, que entrelaza tramos del antiguo DH con zonas nuevas, consiguiendo ser el tramo más completo y duro de la carrera. Tras una primera zona rápida entre árboles, se entra en el DH, donde los errores por el cansancio se pagan, y donde un par de saltos y peraltes hacen las delicias del numeroso público. Al pasar la zona más artificial del tramo volvemos a meternos en una sucesión de curvas con mucha pendiente que nos llevan a meta de tramo y de la carrera.

MONTEFARO 2016 3HD

MONTEFARO 2016 4HD

Misión cumplida, carrera acabada, sanos y salvos y con mucha diversión! No nos podemos quejar de los resultados, Borja y Eli alcanzaron el podio en sus categorías, el resto del equipo disfrutando de los tramos y de un ambiente fantástico, yo me voy con la “medalla de chocolate” un 4º puesto en mi categoría, que sabe bien por estar ahi cerca, por reencontrarse con los amigos (a los que no puedo llamar rivales), por una merecida victoria de Rober, por 5 tramos increíbles, por ver cada vez más participantes y más público en las carreras.

MONTEFARO 2016 5HD

Dar la enhorabuena a los Pulpeiros por el gran trabajo realizado en la organización, a Rober por su triunfo y a todos los participantes por conseguir completar la prueba, que tuvo su miga…pero el esfuerzo es merecido, desde aquí os animamos a participar en próximas ediciones, sin miedo a penalizar o a los resultados, recordad que esto es ante todo ¡Diversión!

Nos vemos en los caminos!!
Pedro

También te puede interesar

#REIGNSUPREME

La evolución es imparable… nos apetezca o no… y en las bicis es imperativa para conseguir cada vez un segundo menos, un