TRANSNOMAD 2016

Tans-nomad 2016 

Hace unos meses os presentamos Trans Nomad en Ciclos Quintena… Nos lo vendieron tan bien, que decidimos probar… Eli y yo lo teníamos claro… había que estar en la primera edición de esta carreta épica.

Sabemos que en las primeras ediciones de cualquier evento de este tipo se cometen fallos y aparecen imprevistos, pero también que tienen un toque especial, un cariño máximo para su creación y un entusiasmo elevadísimo para que todo salga perfecto. Además, sabiendo quienes estaban detrás del evento, estábamos seguros de que todo saldría de 10: Sherpa Proyect e Inzia son garantía de calidad. A nosotros se unieron a posteriori, Manuel y Julio. Con ellos formamos un equipo de 4 que probablemente sería uno de los más numerosos de la aventura.

Con todo esto, nos pusimos a entrenar todo lo posible para afrontar el reto con las mayores garantías de pasarlo bien, sufrir lo menos posible y disfrutar lo máximo posible de las cumbres pirenaicas. El tiempo pasó rápido y llegó el día de empezar la carrera… allí nos plantamos, en el camping La Borda D´Arnaldet, los cuatro, como siempre, tarde… aunque teníamos excusa… el viaje es largo… Cena y a cama!! Mañana se madruga y saldrá un día largo!

TRANSNOMAD 1


No os voy a relatar el día a día, que no quiero aburrir a nadie y habrá varias revistas especializadas que lo harán mejor que yo… lo mío son los tornillos, no las teclas… pero así por encima os digo que los duros porteos a Sierra Negra y al Collado de Urdiceto nunca se me olvidarán, Rabalsori puede que sea la mejor bajada del Universo…con permiso de la Magic Line. Ibón de Plan uno de los sitios más impactantes por los que he pasado en bicicleta y que los Pirineos son la Meca de cualquier tipo de Mountain Bike en España y probablemente de Europa.

TRANSNOMAD 2

Si me queréis entender más y mejor, deberéis ir y comprobar lo que os digo. Puro Pirineo y Zona Zero os están esperando! Tendréis un plus: los demás participantes. Me explico: Ahora que está tan de moda Gran Hermano, os digo que entraréis en una especie de Gran Hermano del Mountain Bike pero con gente cojonuda, sin zumbaos… bueno, un poco… pero en el buen sentido de la palabra. Con esta gente conviviréis 5 días, en unas pequeñas tiendas de campaña, desayunando, pedaleando y ayudándoos mutuamente para lo que haga falta.

TRANSNOMAD 3

Al lado de vosotros estarán riders del nivel de Rubén Rodríguez, Jacobo Santana o Markel Uriarte, y veréis como van…

En esta edición tuvimos la suerte de convivir con los chicos del Intense Store de Madrid, gente maja donde la haya…!! Equipazo! (Rubén Rodríguez, Fernando Marcos, Ramón Plaza, José Luis y David, Nacho Trueba…) Con los chavales de Mondraker, otro equipo top (Jacobo Santana y Tomás García Achoooo) Un par de guiris super simpáticos y que iban como disparos (René y Simon) Fran Poba, de Ojén Bikers, unos de los gurús del Mountain Bike nacional en el Sur de España. Iñaki Gavín, de Mtb Pro, que seguro que hablará maravillas de Trans Nomad… El comandante Diego Grasa (menuda caña este tío a 2600 metros…) y The Bike Mechanic David Huidobro junto con los chicos de Ciclos Domingo para lo que haga falta… Y unos cuantos más de los que seguro que me olvido a alguno… pero lo pasamos bien con todos!!

Gran grupo el que formamos!!

TRANSNOMAD 4

TRANSNOMAD 5

Dar las gracias a la organización por aguantar nuestro ritmo de globeros, por tratarnos tan bien y por trabajar tanto para sacar adelante algo tan grande. También a vosotros por permitirnos cerrar esos tres días y poder acudir a la primera gran aventura de ciclomontañismo de España… Ciclos Quintena como siempre, metidos en el lío y a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de la bici.

Os dejamos alguna fotillomas  y las clasificaciones finales, que también hubo crono!! Eso si, los tramos “a vista”, como tiene que ser.

Un saludo a todos!

Pedro.

TRANSNOMAD 7

TRANSNOMAD PORTADA

TRANSNOMAD CLASIFICACION1

TRANSNOMAD CLASIFICACION2

TRANSNOMAD FIN

NOVEDADES GIANT 2017

Novedades Giant 2017 

La pasada semana una pequeña parte de Ciclos Quintena nos acercamos a un hotel en Madrid a ver las novedades de Giant para este 2017, que son muchas...
Os hacemos un pequeño resumen de nuestra experiencia para anticiparos alguna de las cosillas que podremos ofreceros en la tienda durante toda esta temporada.

El primer día tras llegar al hotel nos llevaron a darnos un "paseo" en una road e-bike!!
Ya casi estamos familiarizados con las bicis eléctricas de mtb o de ciudad, pero Giant incorpora a su catálogo esta bici de carretera, que a priori podría parecer innecesaria, pero que tras la prueba, todos situábamos en un hueco de mercado muy real. En este tipo de eventos, todos tenemos una visión muy comercial y en la mayoría de los casos, intentamos ver siempre donde pueden encajar las novedades e innovaciones que las marcas aportan.

La Road E+, que así se llama el juguete, se mostró como una alternativa muy buena para quien quiera disfrutar de la carretera y no pueda o no quiera tener una regularidad, el que quiera seguir siendo ciclista con el paso de los años o el que simplemente tenga ganas de disfrutar de la carretera sin necesidad de pasar horas entrenando para lograr una forma física que le permita disfrutar y no sufrir desde los primeros kms. A mi, me gustó...

GIANT ELECTRICAS 2017https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/road.e.1/28459/99035/

Tras el paseo, cena muy agradable y divertida, con la suerte de estar acompañados, como no, de nuestro amigo y anfitrión Alberto, que siempre nos aporta información extra, Noe, el alma de Liv en España y Angel, alma de Zona Zero en Aínsa http://www.bttpirineo.com/es un fulano que siempre tiene de que hablar, alguna anécdota simpática que contar y al que apreciamos muchísimo y queremos visitar pronto!

Al día siguente, tras un madrugón razonable, nos vamos al grano.
Nos presentan cifras y comentan la situación de mercado, nos preguntan que tal ha ido el año... etc... esto es aburrido... hasta que empieza lo bueno... Alberto nos sorprende con una original presentación para el nuevo sistema Maestro... si, si... nuevo!! Los ingenieros de Giant han conseguido mejorar lo que parecía muy difícil de mejorar!!

Nueva bieleta de una pieza de carbono en los modelos Trance y Anthem, incorporación del standart Boost en los modelos anteriores y en las nuevas XTC 29er!!! Como las echábamos de menos... nuevas E-mtb, con la incorporación de E-road de la que hemos hablado, nueva TCR con frenos de disco y ejes pasantes, nuevas Fathom 29, como entrada de gama 29 con una brutal relación calidad precio.

IMG 1796

IMG 1797


También novedades en Liv, que se beneficia de las mejoras que aporta su marca hermana en el sistema maestro en la Pique, hermana de la Anthem, y que incorpora la nueva bieleta de carbono en todas sus versiones, así como los aumentos de recorrido en consonancia con las demandas del mercado. La aparición de la Hail, la primera bici de enduro de la marca y probablemente la primera específica de chica en el mercado. La Brava... para las amantes del barro y las bicis polivalentes... la espectacular Avow de triatlon...

IMG 1798

IMG 1799

Casi les tenemos que pedir por favor que nos dejen verlas y tocarlas!!!!!

 Las bicis que no han recibido evoluciones en sus cuadros, se han adaptado al 2017 en componentes... mucho "eagle", algo de Fox (nos llama la atención su montaje en las Reign... hasta ahora territorio exclusivo de Rock Shox), frenos hidráulicos en las Tcr Advanced desde los modelos más accesibles... 

Y también hay accesorios muy llamativos... especialmente las ruedas... que redondas son!!! Redondas de calidad, con buena estética, con unos acabados super elegantes y discretos y con una calidad más que probada de la mano de unos bujes de una marca con Dos leTras que non vamos a descifrar.

Fué todo un reto sacar a Manuel de la esquina de las Full-E... a mi separarme de la nueva Trance... y no fuimos capaces de traernos sin que nos viesen unas ruedas de perfil que nos enamoraron...

Giant August ipadretina

Si tenemos que escoger una bici o una novedad... podemos quedarnos con una de cada?? 

Son muchas las mejoras e innovaciones que tenemos este año... y sabemos que queda algo más por venir... podréis pasaros a verlas por la tienda en cuanto estén disponibles!! Y por cierto, algo que no hemos comentado y que interesa a todos... unos precios muy ajustados!! Se ve que estos chicos han trabajado y que el mayor fabricante del mundo lo quiere ser aún más...

Si quieres saber algo más sobre la nueva gama, no dudes en consultarnos... hemos sido muy aplicados!


Nos vemos pronto en Quintena!
Pedro.

Curso con Oscar Saiz

Oscar Saiz training camp #Lacajadeherramientas

El pasado fin de semana, 20 y 21 de agosto, unos cuantos amigos de Ciclos Quintena, tuvimos la suerte de poder recibir un curso de uno de los mejores "profesores" de técnica en bicicleta a nivel mundial que hay a día de hoy: Oscar Saiz, para los más veteranos en esto, ese nombre os sonará mucho... para los que no llevan tanto tiempo, os sonará... "a chino"... un nombre más... Como breve presentación podemos contaros que Óscar ha sido uno de los primeros riders españoles en conseguir hacerse un hueco en un equipo internacional hace ya hace unos añitos. Y no sólo eso, si no en hacerse un hueco y mantenerlo durante años, primero como corredor y luego como entrenador/asesor de muchos corredores de altísimo nivel, en casi todas las disciplinas en las que una bicicleta sea el elemento clave (Pauline Ferrant Prevot, Danny Hart, Fabian Giger o los corredores del equipo Giant de carretera y cyclocross entre otros...)

oscar saiz NOTICIA HD 1

Unos cuantos afortunados tuvimos la suerte de poder compartir con el un par de jornadas en las que, no nos hemos convertido en “Pros”, pero si tenemos herramientas suficientes para mejorar un poquito y rodar mucho más seguros. Es la segunda ocasión en la que Óscar se acerca a A Coruña para impartir un curso con Ciclos Quintena. El año pasado tuvimos una breve introducción teórica en la que nos hizo especial hincapié en que todo lo que pudiésemos aprender estaría encaminado a rodar con más seguridad, premisa básica para ir más rápido, y disfrutar muchísimo más de nuestras salidas. Al pasar a la parte práctica, que era lo que todos estábamos deseando para "demostrar" nuestras maneras, fue donde nos dimos cuenta de lo mucho que podríamos mejorar y lo mucho que descuidamos gestos básicos que nos ayudarían mucho en nuestro día a día... en cierto modo, para algunos pudo ser incluso "incómodo" ver lo difícil que nos resultaba hacer ejercicios muy simples, muy, muy simples... podéis creerme. Trabajamos ejercicios previos de calentamiento, esos básicos imprescindibles (lo que el llamaba sin cesar "la caja de herramientas"), interpretamos un sendero de bajada, primero en pequeños segmentos y luego en su totalidad. Todos nos fuimos con muchos deberes para el curso y muy cansados.

oscar saiz NOTICIA HD 2

Este año, nos pusimos al tema desde un primer momento con mucha práctica, ejercicios de paso de obstáculos, curvas, muchas curvas y saltos, y más saltos y curvas... pero empezando por lo básico del año pasado: calentamiento y "caja de herramientas"... claramente no estaba suficientemente entrenado... somos unos alumnos regulares... pero es que necesitábamos 10.000 horas!!!!

oscar saiz NOTICIA HD 3

oscar saiz NOTICIA HD 4

Tuvimos dos jornadas largas: Un sábado con muchos ejercicios durante la mañana, un fantástico picnic en el que comentamos las jugadas, todavía frescos, y una tarde plagada de saltos de todo tipo. La verdad es que nos lo pasamos como niños pequeños... El domingo tocó aplicar todo lo visto "en campo"... aclarar dudas, proponer ejercicios para que Óscar nos diese soluciones y corregir pequeñas manías, como la de no mirar hacia delante, por poner un simple ejemplo, en el que todos caíamos una y otra vez.

oscar saiz NOTICIA HD 5

oscar saiz NOTICIA HD 6

oscar saiz NOTICIA HD 7

Exprimimos a tope el tiempo hasta irnos a comer agotados. Mientras vimos unos vídeos de las copas del mundo de descenso y escuchamos atentamente los apuntes del "profe". Podíamos fijarnos en todos los gestos y matices sobre los que habíamos trabajado el fin de semana. Casualmente, a las 17:30 era la carrera de XCO de las Olimpiadas de Rio y pudimos verla con el, comentarla y hasta hacer una especie de porra que nadié ganó... empate técnico, vamos a dejarlo así. Tras la carrera, pusimos fin oficialmente al "Training Camp de Oscar Saiz 2016" by Ciclos Quintena, en el que todos nos lo pasamos genial, nos reímos mucho, aprendimos mucho más y nos llebamos trabajo para todo este año... el año que viene más!! (puede que en Andorra)... que parece ser que hay buen plan!! Estad atentos... puede que se esté gestando un gran viaje...

oscar saiz NOTICIA HD 8

Agradecer también su asistencia a David Veleiro, más conocido como David Amor que nos hizo reir mucho y animarlo a que siga andando en bici, que no la abandone, que no es tan malo como el ha pensado este fin de semana... y que recupere pronto sus espinillas maltrechas tras un fin de semana duro... un abrazo David!

Un saludo a todos los que os habéis tragado este ladrillo!

Pedro.

ROPA DE ENTRETIEMPO

¿No sabes que ponerte cuando el tiempo esta loco?

Vestirse en verano y en invierno es muy fácil, estas épocas entremedias que en Galicia duran casi 10 meses es algo mas complicado, pero ahí van unos consejos que puedo dar tras años de salir en bici de carretera casi a diario. No son verdades absolutas, pero algún recorte seguro que os puede ser de utilidad. Lo voy a ordenar de pies a cabeza y sólo me voy a centrar en la parte textil:

Los pies son muy importantes, es una parte del cuerpo en la que la sangre no circula excesivamente en la bici, por lo que es fácil coger frío…Unos buenos cubrebotas finos, son clave si la temperatura baja de 10C.

ROPA ENTRETIEMPO HD 01

Para los calcetines, todo se resume en dos palabras, Lana Merino. Es un tejido natural, pero tiene mayor capacidad de absorción de agua que cualquier tejido sintético, con lo que siempre llevaras los pies secos y ademas mantiene perfectamente la temperatura, incluso mojado, con lo que no pasarás frío, vamos, que aun mojada, esta lana sigue aislando, por lo que mantendrá tu temperatura corporal.

ROPA ENTRETIEMPO HD 02

Por mucha investigación en laboratorio que se haga sobre nuevos tejidos, la naturaleza es muy sabia, y estas ovejas aguantan climas realmente extremos, como el escocés o el australiano…por que esa es otra, funcionan también perfectamente en verano, ya que tienen una gran capacidad termorreguladora.

ROPA ENTRETIEMPO HD 03

Para las piernas, ya  depende mas de lo friolero que sea cada uno, yo desde que tengo el culotte Tiburu de Assos, que viene a ser un culotte corto, pero hecho con tejidos de prendas de invierno, salgo mucho mas de corto que antes. En caso de que la temperatura sea muy baja, unas perneras y listo. Este tipo de prendas de entretiempo creo que son ideales para nuestro clima ya que es raro que la temperatura baje mucho.

ROPA ENTRETIEMPO HD 04

ROPA ENTRETIEMPO HD 05

La parte del cuerpo mas compleja es el tronco. Aquí si que es complicado aconsejar, ya que cada ciclista es un mundo. A todos nos ha pasado ir abrigados hasta las orejas y cruzarnos con otro ciclista que va con maillot y unos manguitos, y viceversa. También influye el ritmo que vayamos a llevar, no nos podemos vestir igual si salimos a rodar a ritmo bajo, que para hacer una salida con los machacas de club, que nos van a llevar con el gancho y apretando los dientes.

La clave son las capas, una buena camiseta interior es indispensable, y seguramente es en la que mas escatimamos,y y supone la diferencia entre ir seco o no; dos buenos ejemplos  como la Giro New Road, o la Endura Translite, servirían perfectamente, y en el caso de la Endura ronda los 30€, con lo que no es una gran inversión.

ROPA ENTRETIEMPO HD 06

Por encima un maillot y luego mi prenda fetiche, el chaleco. Si la temperatura es de 12 o mas, un cortavientos como el Mavic Aksium o el Endura Pakagilet es mas que suficiente, te va a abrigar en la zona más sensible del cuerpo, pero al tener la parte de la espalda de rejilla, transpiran muy bien, y a mayores, si sube la temperatura, lo pliegas y lo guardas en el maillot. Lo dicho, indispensable.

ROPA ENTRETIEMPO HD 07

Los guantes, para gustos. En mi caso, un guante largo fino es suficiente, pero hay opciones para todos los gustos.Como ejemplo, os pongo un Giro Westerly Wool, de lana merino, y un Mavic Cosmic, que tiene a mayores una fina membrana cortavientos.

ROPA ENTRETIEMPO HD 08

Por ultimo, la cabeza. Muchos piensan que las gorritas de ciclismo son una prenda de moda y posturero, y en parte es verdad…pero yo por lo menos soy muy fan. Te absorbe el sudor y evita que se te enfríe la cabeza, y eliminan el problema de que las almohadillas del casco te empapen las gafas, con lo molesto que es eso. Dadles una oportunidad, no os arrepentiréis.

ROPA ENTRETIEMPO HD 09

ROPA ENTRETIEMPO HD 10

 

3.000KM EN SPECIALIZED TURBO

3.000 Km en e-bike por Eliseo Mosteiro

Los que me conocéis probablemente me habréis visto llegar a la tienda en bici, ya sea volviendo de hacer un recado o a primera hora de la mañana. Primero fue la M3L en negro y naranja (mi primer contacto con Brompton) y luego la famosa M3L rosa, mi fiel compañera, a casa, al banco, a tomar una cerveza, ya en aquel entonces empecé a darme cuenta de que cuanto más pedaleaba menos usaba mi coche.

Fue en noviembre de 2014 cuando tome la decisión de pasar a otro nivel, cuanto más leía de la Specialized Turbo más me gustaba, la había visto en directo en la presentación pero no fue un amor a primera vista, pero poco a poco…. Y entonces llegó, no pude ni esperar a ponerle unos guardabarros, me llevó a casa esa misma noche.

Specialized turbo HD 01

Los meses fueron pasando y en el mes de febrero tome otra decisión clave en mi vida. Terminaba el plan de financiación de mi coche y una de las opciones que tenía era devolverlo y así fue. Desde entonces no tengo coche, cada día salgo de casa con mi turbo para ir a trabajar.

Y cómo va? Y que voy a decir yo que me la compré, lo mejor: La entrega de potencia, muy dosificable, lo mismo puedes salir a pasear a 6 Km/h por el paseo que cruzar la ciudad a la misma velocidad que el trasporte público.

Specialized turbo HD 2

Mucha gente me pregunta por la autonomía, en las e-bike como cualquier vehículo, depende de cómo lo lleves en mi caso he conseguido hacer hasta 70 km con una carga, pero como te dediques a salir disparado de los semáforos en cuanto veas el verde…. En fin, que puede ser que no llegues a hacer 40 km.

La carga de la batería se realiza conectando la bici a la red general y en menos de 4 horas ya tenemos la batería lista.

Durante este tiempo no me ha dado ningún disgusto, dos pinchazos (15 €) (el ultimo me lo merecía por estirar la cubierta trasera más de lo necesario), dos juegos de pastillas de freno (48€) y un juego de cubiertas (45 €) en total 108 € en 3000 km.

Specialized turbo HD 3

En internet se habla mucho sobre el coste de la electricidad y si es realmente barato desplazarse en una e-bike, cuando alguien me pregunta yo le recomiendo la web "tu mejor energía" en la que se puede encontrar un montón de información.

Básicamente el coste de una carga sería el cálculo de multiplicar el precio del Kwh por el dato de Kwh de la batería de nuestra e-bike, en muchos casos se usa un factor de corrección del 25% por el consumo extra de los cargadores, en mi caso:

Coste carga = 0,468 Kwh x 0,093 x 1,25 = 0,0544€

Si si lo habéis leído bien, 45 km por 5 céntimos de Euro, sin impuesto de circulación, sin gastos de matriculación, sin seguro obligatorio, no sé cómo no tenemos una cada uno.

Las primera generaciones de las e-bikes tenían problemas con la vida media de las baterías, ahora ya se usan baterías de Ion-Li en las que el efecto memoria prácticamente ha desaparecido, Specialized habla de unos 300 ciclos de carga, que a una media de 50 km son unos 15.000 km (a mi aun me quedan 12.000).

Specialized turbo HD 4

En resumen, me declaro firme defensor de las e-bikes y, en base a mi experiencia, uno de los mejores vehículos urbanos para una ciudad como la nuestra. Si tenéis preguntas: escribidnos, si queréis probarla: visitadnos, si queréis compraros una: Ciclos Quintena, 881 966 436

MONTEFARO ENDURO RACE

Enduro de Mugardos, “La carrera de casa”. La más cercana geográficamente a la tienda y por la amistad que nos une con algunos de los organizadores.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
Specialized Enduro EWS

GRAVES FICHA POR SPECIALIZED

El campeón del mundo de enduro de 2014 se ha unido a Specialized Factory Racing Enduro.

Leer más

Enduro Quintena Ciclomontañismo

TRANSNOMAD 2016

Tans-nomad 2016  Hace unos meses os presentamos Trans Nomad en Ciclos Quintena… Nos lo...

Leer más

Santa Cruz Trail

NUEVA SANTA CRUZ HIGHTOWER

Un nuevo concepto de bici trail capaz de albergar dos medidas de ruedas diferentes.

Leer más

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.